Geminis Lathes

Geminis Lathes

Relanzamiento de marca en tres ejes: posicionamiento competitivo, estrategia digital e Internacionalización

Retos:

Geminis Lathes tenía la necesidad de profundizar en la redefinición de su marca. Mediante un profundo ejercicio de consultoría y definición de la identidad y de posicionamiento competitivo, emprendimos un viaje juntos para desarrollar su posicionamiento estratégico y una marcada identidad corporativa que le permitiera afianzarse en el sector.

El segundo reto se centró en la creación de la identidad digital internacional de la marca.

Claim:

Expert’s pride. Para Geminis Lathes el cliente es el centro y ha sido así desde el inicio. Fue precisamente el hecho de escuchar atentamente a sus clientes lo que nos puso sobre la pista para desarrollar el concepto que representaría totalmente la filosofía de la empresa y permitiría posicionar a la marca de forma diferenciada en el mercado: el orgullo de experto.

Solución:

El posicionamiento estratégico de una marca no tiene sentido sin una buena estrategia de comunicación externa que difunda los valores y mensajes de forma efectiva. En este sentido, realizamos una exhaustiva investigación de mercado, base para una presencia digital internacional potente. Cada mercado tiene sus propias particularidades, por lo que se hacía indispensable abrir canales internacionales para facilitar nuevos acuerdos comerciales y hacer crecer su red de distribución.

Resultado:

El primer paso fue realizar una auditoría para detectar el auténtico valor competitivo de marca. A partir de ahí y conjuntamente con el equipo de Geminis Lathes, desarrollamos todo un discurso para crear un nuevo universo para la firma. En cierta manera, Geminis Lathes tenía la intención de volver a su esencia original, recuperando su color corporativo característico: el verde que marcó sus inicios como fabricante de tornos de mecanizado.

A nivel digital internacional contamos con landings específicas para los mercados de China, Italia, Francia y USA.

También te podrían interesar